viernes, 29 de febrero de 2008

300 de Frank Miller


Creo que casi todo el mundo conoce la historia de La Batalla de las Termópilas y la increíble gesta de aquéllos 300 Espartanos que dieron su vida luchando contra un impresionante ejército invasor que le superaba en número.
Creo también, que casi todo el mundo ha visto (o sabe de) la no menos impresionante película dirigida por Zack Snyder e interpretada por Gerald Butler en el papel del legendario héroe y Rey Leónidas.
Lo que no creo que sepa todo el mundo es que en lo que se basó e inspiró Zack Snyder para la película, con una admirable y fiel exactitud, es en un cómic que se publicó en el año 1998 con el nombre de 300 concebido y creado por un dibujante llamado Frank Miller que plasmó de manera gráfica una ídea que al mismo tiempo le inspiró otra película, El León de Esparta de Rudolph Maté (The 300 Spartans, 1962).
Recuerdo que me encontré con el cómic en una tienda especializada, al abrirlo y empezar las primeras viñetas me enganchó de tal manera, que tengo que confesar que me lo leí entero ahí mismo. Pasado un tiempo me lo terminé comprando y ahora no recuerdo si se lo presté a un amigo (con lo que se cumplió el dicho ... presta un libro a un amigo y perderás el libro y el amigo), o aún lo tengo en el trastero de mis padres junto a algunos ejemplares de Zona84, Dan Dare, Cimoc, etc ...
A ver si un día hago espacio en mi casa y rescato esa espléndida colección, mientras tanto me voy haciendo también otra en formato electrónico que ocupa menos espacio y además no necesita cuidado ni mantenimiento.








... es un archivo en formato *cbr. Si estás en Windows necesitarás un visualizador como CDisplay o RayViewer para poder leerlo. Yo personalmente te recomiendo RayViewer; es más ligero, liviano, estable, mejor ... y está hecho por un desarollador Español.
Por otro lado si estás en Linux, no necesitarás ningún programa, el visualizador de documentos que viene instalado por defecto (Evince) también soporta éste tipo de archivos.

Enlace: RayViewer , CDisplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario