viernes, 22 de febrero de 2008

Altruismo ejemplar

Ryuta Kawashima, el científico creador del juego Brain Training, que tan suculentos beneficios le ha reportado a Nintendo tanto dentro como fuera de Japón, ha confesado que ni uno solo de los Yens generados ha ido a parar a su bolsillo, en una entrevista publicada por la agencia de noticias France Press.
Según AFP, los royalties de esta saga, que ha vendido ya 17 millones de unidades en todo el mundo desde su estreno en Nintendo DS en Mayo de 2005 podrían haber alcanzado ya los 22 millones de dólares.
Legalmente, la mitad de esa cantidad le correspondería a Kawashima mientras que la otra parte iría destinada a la Universidad de Tohoku, en la que imparte clase. Sin embargo, su filosofía de vida de ganar lo estrictamente necesario para vivir, le ha llevado a conformarse con su sueldo de 100.000 dólares anuales.
"Toda mi familia está anonadada con mi postura, pero yo les digo que si quieren dinero que trabajen por él" afirmó este científico de 48 años adicto al trabajo que ha estudiado el cerebro humano desde sus primeros años de adolescencia y que ha logrado integrar, merced a sus conocimientos e ideas, definitivamente a la segunda y tercera edad en el mundo del videojuego.

Con el dinero al que Kawashima ha renunciado se han podido costear obras como un laboratorio dedicado a la investigación y la lucha contra el cáncer y el envejecimiento, donde trabaja actualmente y cuyo coste ascendió a 300 millones de Yens, y otro, esta vez de 400, que estará terminado en marzo del presente año.

... pues, si a todos los creadores de los bombazos de las consolas les diera por hacer lo mismo, muchos empezaríamos a ver con otros ojos ésos "cacharritos" que tienen tan absortos a nuestros hijos.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario