viernes, 22 de febrero de 2008

La prensa a un "click"

Voy a inaugurar el Tag: Web, comentando una página que desde que la descubrí (hace más de un año) es una de las que utilizo diariamente, de hecho está en la barra de marcadores de mi Firefox.
Seguro que a más de uno os gusta (cómo a mí) asomaros de vez en cuándo por ésos kioscos o acercaros a ésas cafeterías dónde tienen expuestos todos los diarios y poder así echar un vistazo a sus portadas, para a modo de rápida hojeada ponerte al día más o menos de lo que se cuece a nivel informativo y de cómo cada "tabloide" enfoca cada hecho en función de sus propias convicciones o tendencias políticas. Claro que pensaréis, teniéndo Internet ... Pues no, no es lo mismo porque a pesar de ser un afamado usuario de Google Reader y estar suscrito a unos 37 Feeds (entre Webs y Blogs), no es lo mismo acceder a las páginas o al articulo sin más, que poder tener expuestas todas las portadas delante de tí.
Pues éso mismo es Kiosko, una curiosa y brillante idea que hace que con un click puedas ver las portadas de casi todos los diarios nacionales y regionales. Pero además, pinchando en su portada, la página se amplía para que puedas ver mejor las fotos y titulares y desde ahí con otro click, accedes a la página web de dicho diario.



Podrás también desde la página de inicio seleccionar el tipo de prensa que desees (Deportivos, Internacionales o Humor) y la zona por territorio (Norte, Levante, Centro o Sur) así cómo buscar portadas de hasta 7 días atrás.
La verdad es que más practico, sencillo y útil no puede ser o al menos a mí me lo parece; si además el autor y creador es Español pues me parece que hay que felicitarle y aplaudirle la idea y el concepto.


Enlace: Kiosko Blog del Autor

1 comentario:

  1. Gracias Chema por visitar el blog, si encima te ha gustado pues me alegras el día.....
    Por cierto muy bueno esto del kiosco, a mí también me encanta visualizar todo el conjunto, aunque luego me incline por contemplar la unidad.
    Voy a seguir mirando tu blog, promete....
    Besos
    Sara
    PD. Me encantaría saber como llegaste hasta mí

    ResponderEliminar