viernes, 15 de febrero de 2008

Las cosas bien dichas

Copia este libro - David Bravo Bueno

Copia este libro es un ensayo de David Bravo bajo licencia copyleft, impreso el 7 de junio de 2005 por la editorial Dmem. Trata sobre las redes de paridad (P2P) y la propiedad intelectual especialmente en España, tal como el mismo las define: "las redes P2P, los medios de comunicación y su creación de una moral artificial, el canon y la cultura del miedo".
Pese a tener una edición impresa de unos 15000 ejemplares para toda España, en librerías y quioscos fundamentalmente, una de las polémicas ha sido su venta física que alimentó una supuesta conspiración en su contra.
El ensayo, compuesto de diez capítulos y 144 páginas, trata los aspectos más polémicos de las redes de paridad y la propiedad intelectual, analizando el papel de los medios de comunicación, la industria discográfica o los superventas fomentando una estrategia basada en el miedo o la mentira, para así hacer frente al avance tecnológico que beneficia a millones de usuarios de Internet y a la sociedad en general.
Se desmontan las tesis más populares usadas para acusar de criminales y piratas a quienes comparten y difunden sin ánimo de lucro cultura, aportándo datos para avalar la legalidad y los beneficios de esta nueva revolución cibernética.
El beneficio que genera compartir cultura sin limitación es un exiliado en los medios de masas y en las agendas de los gobiernos. Nada o menos que nada importa el hecho de que millones de ciudadanos tengan hoy un acceso a la cultura que hasta ayer solo soñaban. Que se pida que el interés privado no aplaste al interés general o que las empresas se adapten o sometan a esta nueva realidad es un delirio propio de piratas.
Hay capítulos, como; Manual para empresarios forrados y sus defensores: aprende a hablar con un pendejo electrónico; en el que de manera sencilla e irónica se recogen algunas supuestas reflexiones a adoptar frente a argumentos habituales esgrimidos para enfrentarse a la industria y sociedades para la protección intelectual.


... sólo con su dedicatoria: "A la SGAE, la ACAM y la RIAA,
sin cuyo fanatismo por la propiedad intelectual nada de esto habría sido posible"
ya puede uno imaginarse la línea que va a seguir. Os lo recomiendo personalmente.

Enlace: Página del Autor
Visto: Intercambios Virtuales


1 comentario:

  1. hey bro...
    veo que has arrancado con energía y eclecticismo..
    te seguiré

    besos

    M:

    ResponderEliminar