viernes, 14 de marzo de 2008

Comienza la temporada ...

... y en pocas horas volverán a rugir los motores del mayor espectáculo (según mi opinión claro) automovilístico por excelencia. Ganas tenía ya, se ha hecho largo desde el último banderazo allá por tierras Brasileñas y desde luego expectación creo que no cabe más.
Si eres seguidor de éste deporte cómo yo, habrás estado al tanto de los acontecimientos, noticias, pruebas, test's, especulaciones, rumores y un largo "etcetera" que nos han acompañado, alegrado e incluso divertido en ésta larga, larguísima pre-temporada pero ... ya está todo dicho y hecho y no hay frase que mejor valga:
¡las espadas están en alto!
Sin duda todo el mundo coincide en que Ferrari éste año está que se sale, McLaren Mercedes
muy a la par aunque medio peldaño por debajo y creo que lo que aún está por definir es la 3ª escudería en liza. Todos pensamos en Renault y Fernando Alonso pero mucho me temo que viendo los últimos resultados de los test's, más los tiempos de las dos jornadas de entrenamientos libres y a pesar de ése nuevo y comentadísimo alerón trasero en forma de W, habrá una interesante y espectacular lucha de varias escuderías cómo BMW, Williams y los sorprendentes Red Bull por ocupar el tercer puesto. Claro que no nos olvidemos de los continuos desarrollos que irán aportando los equipos y desde luego cómo se plantearán las carreras a lo largo del campeonato con ésas nuevas normas de la FIA en cuánto a la eliminación del control de tracción y la más importante; la prohibición del uso del freno motor. Éso sin duda será lo que marcará las diferencias y sobre todo, dejará muy claro quién es el mejor piloto de Formula 1 porque, siempre he dicho que para mí en Formula 1 hay dos castas; los conductores y ... los pilotos, desde luego éste año va aquedar muy claro quién corresponde a cada grupo.
Vistos los tiempos que han logrado Kimi el primer día de los libres y hoy Hamilton, creo que los colores predominantes a optar por el podio en el Albert Park son claramente Rojo y/o Plata, pero ... cómo ya ha ocurrido en más de alguna ocasión, no se puede dar por hecho nada, hasta la última curva de la última vuelta; éso es verdaderamente lo que hace espectacular éste deporte.
En fin, dentro de pocas horas estaré madrugando para vivir en directo las Q's (aunque no sé si me compensará más "estirar" la noche y aguantar) y por supuesto el Domingo a disfrutar de la carrera en directo.

Los horarios de la retransmisión facilitados por Tele5:
(Horario peninsular GMT +1'00)

SÁBADO, 15 DE MARZO

03.55 h Sesión de clasificación

DOMINGO, 16 DE MARZO

04.00 h Previo F1
05.30 h GP de Australia

...
Aunque cueste un poco de esfuerzo el madrugón, yo no voy a renunciar a una tradición que ya seguía antes incluso de que llegara la "Alonso-manía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario