lunes, 31 de marzo de 2008

Ubuntu "tumba" a Vista y Mac

He leído en diversas fuentes, que después de tres días de "intensos" ataques de todo tipo, Ubuntu - Linux ha sido el claro vencedor absoluto del PWN to OWN, un desafío de Hacking de tres días que se organizó durante la conferencia de seguridad de CanSecWest celebrada en Vancouver. Los tres SO que se presentaban al desafío eran: MAC OS X en un Apple Mac Book Air, Windows Vista Ultimate SP1 en un Fujitsu U 810 y Ubuntu 7.10 en un Sony Vaio.
El primer día, los tres sistemas permanecieron intactos ya que las reglas eran muy estrictas en cuánto a recursos y dificultaron a los participantes vulnerar alguno de ellos. El segundo día,
se permitió atacar con las aplicaciones instaladas por defecto en los sistemas a través de clientes de correo, vulnerabilidades en los navegadores, clientes de mensajería, etc ... el sistema de Apple cayó exactamente en 2 minutos aprovechando un agujero de seguridad en su navegador Safari. Finalmente al tercer dia, se abrió el abanico pudiendo valerse de aplicaciones de terceros y ahí es dónde el equipo con Windows cayó de forma fulminante por un exploit en el Flash de Adobe.
Ubuntu, permaneció invicto durante los tres días y nadie pudo explotar una vulnerabilidad de forma satisfactoria.

Al final, se recordó desde la organización que éste tipo de eventos no son para medir o comparar que sistema es más seguro que otro sino para descubrir e informar de vulnerabilidades y así ayudar a los desarolladores.


... pues, no servirá para medir los SO pero a mí me ha quedado muy clarito y me ratifico en mi "libre" decisión de seguir confiando en el sistema del pingüino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario