martes, 25 de marzo de 2008

XP Service Pack 3, pack, pack ... ¿pá qué?

Leo en Genbeta hace unos días que ya está disponible el tercer paquete SP para Windows XP, aunque en ése momento me sorprendió, hoy me pongo a profundizar en el tema, busco y leo en más fuentes y llego a la conclusión de que no sé si es porque mis neuronas están hoy "algo relajadas" o he perdido la capacidad de entender las cosas de forma lógica. Vamos a ver ... ¿no hemos quedado que Microsoft pretende dar carpetazo retirando el soporte a final del próximo mes de Junio al único (a mi juicio) sistema algo interesante de todos los que ha sacado incluyendo el último Vista? Entonces ... ¿para que desarrollar y sacar un paquete para un sistema que morirá en 3 meses? No sé pero es algo que no logro comprender, según anuncian desde Redmon la actualización mejorará ostensiblemente el rendimiento y algunas funcionalidades, para que ... en Junio ¡zas! se acabó. No sé lo que pensaréis vosotros pero yo cada día entiendo menos las decisiones de los responsables del "windosete" aunque en mi caso no me preocupa porque sólo lo utilizo para dos cositas; usar el Scaner con un software que a HP no le ha dado la real gana de actualizar para Vista y para tener instalados todos los juegos que uso con el peque, ni siquiera me conecto a Internet desde él. De todos modos el tema de la "muerte" del XP está teniendo reacciones curiosas y ha surgido una especie de plataforma que pretende hacer fuerza para evitar que ésto suceda, si eres de los que crees que ése SO se merece más tiempo de longevidad y quieres hacerlo llegar, puedes unirte al movimiento Save XP que han creado en InfoWorld.
Por otro lado y siguiendo con el tema de los SP, ya está disponible también el 1º para Vista.
Anuncian (como no) un montón de mejoras como mayor soporte de hardware, mejoras también en el código, en seguridad y fiabilidad ... si claro, pues ya está dando un montón de problemas así que antes de que decidas descargar e instalarlo (o actualizarlo vía Windows Update) te sugiero que visites antes la página de soporte y te asegures bien porque la gente está quemadísima con pantallazos negros y/o azules, desaparición misteriosa de drivers y un largo etcétera que encontrarás en el Blog de su lanzamiento.

... lo que está claro es que todo ésto es bueno para que cada vez más usuarios vean en Linux una alternativa real y a tener muy en cuenta.

1 comentario:

  1. Es evidente que quieren dar una satisfacción final a los usuarios de XP, completando los ultimos servicios y mejoras necesarias para estos. Yo no se donde ves tu la incompatibilidad. Saludos

    ResponderEliminar