lunes, 28 de abril de 2008

F-1Mania, más que un Mod

Otro de los juegos que me tiene "enganchado" alguna que otra vez es el magnífico Mod de F-1Mania.
Si bien no me gustan demasiado los juegos de deportes, éste para mí es algo especial no sólo por mi afición a la Fórmula 1 sino por el grado de realismo que tiene, siendo casi casi, un auténtico simulador. El Mod del juego está basado en el magnífico F1 Challenge 1999 - 2002 que Electronic Arts desarrolló en el año 2003, en el que se abarcaban cuatro temporadas con todos los circuitos, pilotos y escuderías oficiales; pero que no volvió más a retomar dejándolo "morir" motivado quizá por la pérdida de los derechos que Sony adquirió en exclusiva para sus "PS". Entonces, un grupo de aficionados y amantes de la F1 y de los juegos relacionados con éste deporte creó una Web dónde reunirse y poder juntar un grupo de gente para poder desarollar el Mod y de ésta forma darle continuidad a ése esplendido juego. El resultado es que hoy por hoy, es uno de los mejores juegos/simuladores que existen y que tiene un enorme número de incondicionales que además de colaborar en la mejora de cada versión, tienen organizado un auténtico campeonato on-line en la propia Web.
Dentro del magnífico trabajo de actualizar las temporadas 2006 y 2007 en cuánto a circuitos, pilotos, escuderías, etc, han desarrollado también una variante en unas versiones llamadas 'Pro' dónde contando con físicas reales han logrado una sensación de realismo absolutamente apabullante.
Actualmente y coincidiéndo con el pasado gran Premio de España, han lanzado la versión 2008 aunque todavía no están incluidos los circuitos de Valencia y Singapur.
Aquí tenemos un vídeo dando una vuelta al circuito de Montmeló con una resolución gráfica más o menos normal que sin duda mejorará si dispones de una tarjeta de nivel medio.




... para poder disfrutar al máximo sobre todo con las versiones 'Pro', es absolutamente recomendable disponer de un Gamepad o (mejor si cabe) de un buen volante y pedales.

Enlace: F1Mania

No hay comentarios:

Publicar un comentario