domingo, 9 de noviembre de 2008

DemosMusic, lo vamos a oir


Una de las cosas que más me gustan es publicar y compartir acerca de nuevos lanzamientos y proyectos web, si además se hacen con ganas, ilusión y buen gusto pues es un verdadero placer aportar desde aquí ése pequeñísimo granito de arena para dar a conocer y apoyar de alguna manera el proyecto.
Se llama; DemosMusic y para haceros una idea es como Jamendo (por citar uno de las más conocidos o ... el que más) pero hecho aquí, es decir 100% Español.
La idea y la filosofía en sí es la misma pero con alguna diferencia que veremos después; los artistas disponen de un medio gratuito para dar a conocer y promover sus trabajos poniéndolos a disposición de los usuarios que los podrán escuchar y/o descargar fácilmente y de manera gratuita sin ningún tipo de restricciones. La diferencia con respecto a otros portales como el citado es que los temas no están sujetos a ningún tipo de licencia, ni siquiera bajo
Creative Commons; que afecte al usuario final ya que los que si las tienen, y a efectos de derechos de autor; la propia Web se encarga de gestionar el pago a la propia sociedad y a su autor.
Entonces ... ¿cuál es la manera en la que artistas y portal se sustentan? Muy sencillo; publicidad.

Cada vez que vamos a realizar una descarga nos aparece un vídeo o spot de no más de 10" de duración, que no resulta molesto aunque éste durase más si tenemos en cuenta lo que tenemos que esperar (a veces hasta 90") en algunos servicios de alojamiento si no disponemos de una cuenta de pago. De ésta manera; la web se sostiene y los artistas cobran cada vez que sus temas son descargados además e indistintamente de si les corresponden derechos, así de sencillo.

En cuánto a la página, más sencilla, funcional, limpia e intuitiva no puede ser, está todo a la vista y todo es fácil de encontrar, bien a través de sus dos buscadores (canciones, artistas o estilos) o sus secciones perfectamente localizadas dónde nos brindan lo más descargado, recomendados, encuestas, tablón de anuncios y una sección de noticias que nos enlaza con el blog del portal.





Una ventaja muy cómoda es que los usuarios no tenemos porqué registrarnos para poder acceder a los servicios del portal siendo ésta condición indispensable únicamente para los artistas a la hora de subir sus trabajos, información, fotos, vídeos y todos los etcéteras que quieran ir aportando.

... pues desde aquí, nuestro apoyo y ánimo a éste buen proyecto del que ya me he convertido en un "asiduo" diario.

Enlace: DemosMusic , Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario