lunes, 10 de noviembre de 2008

Los dibujos de Leonardo da Vinci


Magnífica página dónde podemos encontrar algunos de los más conocidos dibujos de uno de las genios más grandes y universales de la historia.
Sin duda que viendo algunos y sobre todo los de los inventos, uno realmente se reafirma en la conclusión de que fue un hombre que se adelantó a su tiempo.

La página está encabezada por una de mis citas favoritas y atribuidas al genial artista e inventor; "El placer más noble es la alegría de la comprensión"; después nos encontramos con algunos de los increíbles dibujos que
a lo largo de su vida fue realizando para sus propios estudios e investigaciones o simplemente como ejercicio artístico y que en algún caso y a día de hoy se han llegado a convertir en simbolos y verdaderos iconos.
Cada imagen se puede ver a mayor resolución pinchando en ella para así apreciar los increíbles y fantásticos detalles de las mismas, y si te gustan y los quieres para siempre, tienes los respectivos enlac
es para descargarlos en una carpeta comprimida (curiosamente en .*tar además de .*zip) y así poder disfrutarlos tranquilamente en tu escritorio con tu visor de fotos.




... a parte de 'El Hombre Vitruviano', el de 'La cabeza de Leda' me parece fascinante.


Enlace: The drawings of Leonardo da Vinci
Visto: Microsiervos

No hay comentarios:

Publicar un comentario