lunes, 17 de noviembre de 2008

Los Fórmula 1 para el 2009


Una de las cosas que más expectación ha creado en el inicio de la pretemporada 2009 que arrancaba hoy en Montmeló ha sido, el aspecto de los bólidos de acorde a la nueva reglamentación para los paquetes aerodinámicos. Tanta que los fotógrafos no estaban pendientes de otra cosa en todo el dia, y en todas las páginas relacionadas no se lee otra cosa que no sean las distintas opiniones, analisis y reacciones acerca del nuevo "look" que traen los monoplazas.
Recordemos que para la próxima temporada, las nuevas reglas aerodinámicas especifican que el alerón trasero no podrá exceder de los 800 mm d
e anchura permitiendo éso si, que pueda ubicarse a mayor altura y tener más profundidad que los actuales. Por otro lado, el difusor será mucho más bajo, más corto y desplazado hacia atrás. Según los expertos, éso implicará la necesidad de tener mucho grip mecánico para poder compensar el importante recorte de apoyo aerodinámico.
Ya vimos un adelanto en unas fotos de las primeras pruebas qu
e hizo la escudería Williams.



Hoy la escudería BMW sorprendía con lo que parece el paquete completo y desde luego ha sido la atracción del día. A priori la primera reacción es chocante pero a mi particularmente no me parece tan rematadamente raro, feo ni antiguo cómo ya muchos están calificando por ahí de manera sentenciosa.



... veremos qué ocurre también con el KERS y los Slicks aunque si de algo podemos estar seguros es, que la emoción la tendremos garantizada.

Visto: RacingPasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario