sábado, 27 de diciembre de 2008

Felicitaciones amargas


Como todos los años, junto a los saludos de Navidad y Felices Fiestas, circulan por la red correos electrónicos conteniendo tarjetas de felicitación con enlaces maliciosos.
Aprovechando las festividades de fin de año, los creadores de malware buscan incrementar sus redes de ordenadores infectados (botnets). El método más común, es enviar una falsa postal de Navidad o de Felices Fiestas, que además del texto contienen enlaces peligrosos.

De acuerdo con el investigador Pierre-Marc Bureau, aunque estos correos se parecen a los que se utilizaran el año pasado para distribuir la amenaza del Storm Worm, se trataría de otra banda de criminales que intenta utilizar la misma estrategia.
"Al analizarlo, hemos encontrado que hay diferencias considerables, no solo en el empaquetado de esta amenaza, sino también en la forma que envía los datos y utiliza la encriptación, algo que no estaba incorporado el año pasado", nos dice Bureau.
"Lo que aquí observamos claramente, es otro grupo de creadores de malware que se ha basado en la experiencia y errores de otros para crear un malware diferente con sus propias características y mejoras", nos comenta Josep Albors, Jefe técnico de Ontinet.com.
El primer gran paso importante para no caer en estas trampas, es no abrir mensajes de correo electrónico que no hayan sido solicitados, y mucho menos seguir los enlaces que pudieran traer o ejecutar los posibles adjuntos.

Igualmente, asegurarse de que el antivirus aún esté vigente y actualizado, es una práctica que no debe escapar de la rutina diaria del internauta.

... avisados estáis.

Fuente: Enciclopedia Virus

No hay comentarios:

Publicar un comentario