miércoles, 7 de enero de 2009

El vinilo no muere


Y ... no sólo éso sino que además se mantiene bien vivo.
Los datos que ha proporcionado Nielsen Soundscan, quién lleva el seguimiento de las ventas desde 1991 son absolutamente reveladores: en 2008 se vendieron 1,88 millones de álbumes, la mayor cifra desde ése año.
Si tenemos en cuenta que el CD empezó a mediados de los ochenta y que la supuesta caída y desaparición del vinilo iba a ser casi inmediata; tenemos que pensar que no solo se mantiene y se está reponiendo con una clara y contundente tendencia al alza (100% desde 2007 cuya cifra fue de 990.000) sino que además y en vista de los cada vez más pobres resultados de ventas de su sustituto digital (553,4 millones en 2006 y 360,6 millones en 2008),
puede y hasta pienso que es posible que en menos tiempo del que se espera, hasta menos incluso que el tiempo de vida que le vaticinaron los propulsores del soporte digital; el legendario soporte analógico se ponga por delante.
Algunos observadores alegan que los motivos de ésta repentina subida de ventas es porque los nuevos compradores están descubriendo el valor de poseer álbumes con un innegable arte en su cubierta, libretos grandes de sus créditos y un sonido incomparable y más cálido.

... que bien he hecho manteniendo una parte de mi discoteca y sobretodo, mi giradiscos.

Fuente: Computerworld
Visto: MuyComputer

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