domingo, 25 de enero de 2009

Felicidades ... Mac


Hace exactamente 25 años Apple lanzaba un ordenador que revolucionaría el mercado y cambiaría a muchos usuarios la forma de trabajar y disfrutar del tiempo libre. Se llamó Macintosh y fué el primer ordenador comercial con ratón e interfaz gráfica.
Se puso a la venta el 24 de enero de 1984, venía con un microprocesador Motorola 68000 integrado y un precio prácticamente inalcanzable para la mayoría aunque menor que el de sus predecesores: 2.500 dólares. Un cuarto de siglo después el Mac sigue en buena forma y con récord de ventas, a pesar de la crisis, en sus versiones portátil y sobremesa.




El lanzamiento comercial de aquél primer Mac fue anunciado a "bombo y platillo" por Apple (aún Apple Computers) con un spot de televisión que se vio sólo una vez y costó la cantidad de 1,5 millones de dólares de aquel entonces. El anuncio fue dirigido por Ridley Scott y, emulando la novela 1984 de George Orwell, daba a entender que Macintosh vencería al "Gran Hermano" y aseguraba que "1984 nunca sería como 1984", en referencia al gran poder del nuevo ordenador.

... 25 añitos y parece que fué ayer.


Fuente:
ElPaís.com

2 comentarios:

  1. Mac fue la revolución y no ha habido otra hasta la llegada de internet. Hay una peli que cuenta toda la historia muy bien y se llama LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY. Os la recomiendo si sois curiosos.

    Hay un detalle bueno en lo del gran hermano. Cuando Steve Jobs pidió ese anuncio, el gran hermano según él era IBM que tenían el poder absoluto sobre los ordenadores. Cuando presentaron ese anuncio a su equipo en APPLE, uno de sus colaboradores le dijo por señas "el gran hermano es el que tienes al lado" (Bill Gates).

    25 años después ha quedado claro que realmente eran el gran hermano. Tal vez las cosas hubieran sido diferentes sin el tito Bill, pero es muy seguro que no habría tanta implantación de la informática como hay.

    ResponderEliminar
  2. Felizidades de Hamburgo tambien!

    I could not live without Apple and keep in mind:

    an Apple a day keeps Windows away:-))

    ResponderEliminar