miércoles, 21 de enero de 2009

GDrive se acerca


Google Drive o GDrive es un rumor que lleva tiempo circulando por la red pero últimamente y por lo que publica TGDaily (EN), está empezando a cobrar cada vez más fuerza con lo que posiblemente éste año tengamos el tan esperado servicio de almacenamiento OnLine por parte del gigante de Mountain View.
GDrive es básicamente un almacén OnLine compuesto por varios servidores de Google con la capacidad suficiente (1 TB) para guardar todo el contenido de nuestro disco duro y con la no muy lejana posibilidad de alojar también el SO que bien podría ser ¿el próximo de Google? liberando así a nuestro equipo de una carga importante.

El servicio en sí mismo descrito en pocas palabras sería un almacenamiento '
Cloud Computing' (computación en nube) con dos vertientes:
Un cliente de escritorio para mantener archivos locales y OnLine en carpetas bi-direccionales vía interfaz Web para poder acceder a ellos desde cualquier lugar o cualquier Pc y, la total integración con todos los servicios como Google Docs, Gmail, Picasa, Google Calendar, Google Reader, etc...

Las "pistas" que han convertido éste rumor en algo posible han sido; la opción para guardar imágenes llamada Google Web Drive en la versión de Picasa para Mac y, los dominios GoogleWebDrive y webdrive-client.l.google.com son utilizados por Google.


... bien pues parece que tendríamos uno de los "pelotazos" definitivos de Google antes de lo que muchos pensábamos.


Fuente:
TG Daily
Visto:
Baluart.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario