miércoles, 27 de enero de 2010

Apple presenta el iPad


Después de un montón de rumores, especulaciones y demás conjeturas que han circulado por la red sobre el "anunciadísimo" evento de hoy, se ha hecho realidad lo que casi todo el mundo se imaginaba; Apple ha presentado su nuevo y flamante iPad.




En honor a la verdad, suelo comentar pocas cosas (por no decir casi ninguna) sobre los productos de la manzana; entre otras cosas porque no soy usuario de ninguno de ellos, lo que no quiere decir que no me gustarla pero ... tengo que reconocer que siempre me han atraído y fascinado aunque me ha faltado ése "impulso" final a la hora de hacerme con alguno. Además siendo usuario de GNU/linux-Ubuntu y Windows (en una proporción de 65/35 aproximadamente) y siéndolo también los seguidores y lectores de éste humilde rinconcito (al menos ésos datos arrojan las estadísticas de las visitas); me he centrado más en temas relacionados con ésos sistemas por motivos obvios.
Pero, ahora y tras el revuelo que había montado sobre el futuro y revolucionario Tablet de Apple, no me resisto a comentar y compartir al menos ... unas líneas.
Me ha hecho gracia la definición de "iPhone a lo bestia" que he leido en foros y blogs especializados, desde luego la cuestión es que sus funcionalidades son inmensamente atractivas; desde navegar hasta leer libros electrónicos además de poder jugar, escuchar música, etc, etc, etc ...

Sus características a priori, aunque imagino que se irán ampliando y adaptando al uso y demanda son:
1,27 centímetros de espesor y 680 gramos de peso, Pantalla IPS de 9,7 pulgadas, capacitiva y multitáctil, Procesador Apple A4 de 1Ghz, almacenamiento desde 16 hasta 64 GB de memoria Flash, 10 horas de autonomía, Bluetooth 2.1 y Wi-Fi 802.11n, iBook Store integrada, Acelerómetro, micrófono, altavoz y brújula integrados y accesorios opcionales como conexión 3G y teclado externo; todo ello por un precio de salida que oscilará desde 499$ hasta los 829$ en función de la capacidad de almacenamiento.
Bueno, la verdad es que acostumbrado a los precios que siempre se han manejado en sus productos, hasta no me parece demasiado elevado teniendo en cuenta lo que es.

La disponibilidad en España no será hasta el próximo mes de Junio.


... a ahorrar se ha dicho.


Visto:
Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario