martes, 19 de enero de 2010

Avatar se hizo con Ubuntu


Indistintamente de que guste o no a todo el mundo, no se puede negar que la película y más concretamente sus efectos especiales han marcado un nuevo hito en el cine. Efectos especiales que han sorprendido no sólo por su concepto sino porque además como ha revelado uno de los responsables de la empresa encargada de crearlos; Weta Digital, todos los centros de datos que se utilizaron para su producción, usaron GNU/linux-Ubuntu como sistema operativo.
En la última conferencia sobre Software de código abierto que se está celebrando actualmente en Wellington (Nueva Zelanda) bajo las siglas:
linux.conf.au 2010 ; Paul Gunn, administrador de sistemas de dicha empresa intervino en una de las charlas aportando unos datos realmente impresionantes.
Desde la capacidad de 2 Petabytes (2.000.000 de Gigas) de su matriz de almacenamiento hasta los 104 Tbytes (104.000 GB) de memoria Ram en sus más de 4000 servidores con cerca de 35.000 núcleos de proceso y que en algunas secuencias gráficas concretas llegaron a tardar 48 horas en su renderización.

Pero todo, todo el desarrollo se utilizó con Ubuntu como sistema operativo base instalado en todos los nodos de renderización así como en el 90% de los ordenadores de sobremesa de Weta Digital lo que permitió crear una película en la que cada minuto ocupaba 17,28 Gigas de datos.


... cada vez está más claro que GNU/linux y más concretamente Ubuntu además de ser una alternativa es ya; una opción seria.

Fuente:
muyLinux

1 comentario:

  1. ¿Y qué esperabais? ¿que utilizasen Windows? Vamos...

    ResponderEliminar