martes, 19 de enero de 2010

Oxford banea a Spotify


La prestigiosa Universidad de Oxford, una de las principales instituciones académicas del Reino Unido, ha prohibido el uso del programa de música Spotify en su red. El departamento de servicos informáticos de la Universidad (OUCS en Inglés) ha alegado entre otros motivos, la gran cantidad de intercambio de datos que utiliza la aplicación.
Si bien el programa en sí es completamente legal, el sistema que utiliza para alcanzar su sorprendente velocidad de streaming es el protocolo P2P (Peer-to-peer) y la Universidad de Oxford en e
ste punto lo tiene claro afirmando: "... el uso no autorizado de software de intercambio de recursos peer-to-peer, a través de dispositivos conectados a la red de la Universidad de Oxford está prohibido ".
En sus pág
inas de TIC, la Universidad deja muy clara su posición con respecto a Spotify diciendo: "Spotify es un servicio de streaming de música basado en el sistema" peer-to-peer" para la distribución de contenidos, por lo tanto su uso está prohibido en la red de la Universidad ".
Los estudia
ntes, como era de esperar, se han "levantado en armas". Un estudiante de primer año de música independiente, declaró a través de la publicación estudiantil Cherwell: "Yo lo uso porque tiene la colección más completa de música clásica que se puede encontar en un solo lugar. Mucho mejor que Naxos". Otro describió la prohibición como una " discriminación contra los amantes de la música".
Si bien es cierto que el sistema de streaming Spotify se basa en P2P, y que puede obstruir la red, también es relativamente fácil configurar una red para canalizar el tráfico procedente de aplicaciones particulares utilizando solo una parte y conservando el resto del ancho de banda para las tareas más académicas.


... bueno, ya sabemos lo "metódicos" que son éstos Ingleses así que no es de extrañar.

Fuente: Pocket-lint
Enlace: Spotify

Nota: Por cierto ... aún tengo algunas invitaciones para Spotify así que si alguno quiere utilizar ésta maravilla de aplicación que me la pida por mail y se la mando encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario