viernes, 19 de febrero de 2010

Google dona a Wikimedia


Según anunció el propio fundador Jimmy Wales a través de un 'Tweet', Google ha donado la cantidad de 2 millones de Dólares para la Fundación Wikimedia.
Recordemos que
La Fundación Wikimedia es una organización sin fines de lucro que se centra en el desarrollo de proyectos libres y cuya misión es facultar y animar a la gente de todo el mundo a reunir y desarrollar contenido educativo neutral bajo una licencia de contenido libre o en el dominio público, y a difundirla de manera efectiva y global.
En colaboraci
ón con una red de capítulos, la Fundación proporciona la infraestructura esencial y la estructura organizativa para el apoyo y desarrollo de proyectos wiki multilingües y otras empresas que sirven a ésta misión.
La Fundación crea y mantiene el contenido educativo de sus proyectos en Internet sin cargo alguno y a perpetuidad.

Wikipedia también ayudada a desarrollar Wikimedia Commons, Wikipedia, Wikisource, Wikiquote, Wikilibros, Wikinoticias, y Wikiversidad.

A principios de este año, la fundación comunicó que ha recaudado la cantidad de 8 millones de Dólares para el año fiscal 2009-10, superando medio millón la meta fijada.
La cantidad de donaciones recibidas han sido de más de 230.000 frente a las 125.000 de la pasada campaña 2008.

... este tipo de cosas a mi me dicen mucho y que haya sido el propio Wales y no Google quién lo ha comunicado, todavía más.

Fuente: TechCrunch
Visto: MuyComputer


No hay comentarios:

Publicar un comentario