lunes, 1 de febrero de 2010

Somos cada vez más ... "sociales"


Según un estudio realizado por The Nielsen Company el pasado mes de diciembre, los consumidores empleamos más de cinco horas y media en los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter, resultando un incremento del 82% comparado con el mismo período del año pasado, dónde el tiempo era poco más de tres horas. Además, el tráfico global de las redes sociales ha crecido en los últimos tres años.
A nivel mundial, las redes sociales y los blogs son la categoría más popular cuando se clasifican por el tiempo medio empleado, seguido de los juegos en línea y la m
ensajería instantánea. Con un total de 206,9 millones de visitantes únicos, Facebook es el Nº 1 mundial de las redes sociales con el 67% de los usuarios de los medios de comunicación social a nivel mundial. El tiempo de permanencia en Facebook también ha ido en aumento, pasando a ser de casi seis horas al mes.




Por países y en el mismo periodo, los Estados Unidos con 142,1 millones tienen el mayor número de visitantes únicos a medios de comunicación social y usuarios de Blog seguido de Japón con 46,6 millones. Australia en cambio es líder absoluto en cuanto a promedio de tiempo de permanencia por persona en dichos sitios con casi 7 horas, EEUU y el Reino Unido le sigue en un cercano segundo y tercer puesto con 6,09 y 6,08 horas respectivamente.





... y yo me pregunto, ¿de dónde se han quitado el tiempo? Porque imagino que el de trabajo y sueño será el mismo ¿o ... no?

Fuente: NielsenWire

No hay comentarios:

Publicar un comentario