martes, 16 de marzo de 2010

Ventajas del eBook


Estas son algunas ventajas (en mi opinión), de un total de 30 que enumeran en Epublishers Weekly; del cada vez más utilizado soporte electrónico respecto a su inmediato antecesor.

  • El ebook no afecta el medioambiente. Los ebooks salvan árboles. Con los ebooks no saturaremos rellenos sanitarios con libros inútiles. Los ebooks evitan los costos de transporte y la contaminación asociada con el envío de libros a lo largo del país y del mundo.
  • Los ebooks son más baratos de producir. Por lo tanto, las editoriales pequeñas pueden competir con las grandes.
  • El ebook de literatura clásica es gratis. Las magníficas obras del Proyecto Gutemberg y de otras bibliotecas en línea permiten la lectura de clásicos sin costo alguno.
  • Los ebooks -sin DRM- se hicieron para compartirse. Los ebooks pueden copiarse con facilidad, y después ser distribuidos a extraños o amigos. No te preocupes más por el préstamo de libros que nunca serán devueltos.
  • Con su capacidad de almacenamiento, los ebooks fomentan la publicación de libros con muchas páginas, los libros serían demasiado caros en su producción (y compra) en papel.
  • Los ebook son beneficiosos para las editoriales tradicionales. Al ser un ejemplo de diversidad y libertad de expresión, los ebooks pueden motivar la estancada industria editorial y canalizarla hacia la renovación de las editoriales pequeñas, el fin de la mentalidad editorial del “bestseller” y hacia un balance más sano entre las necesidades del mercado y la cultura.

... claro que también podríamos enumerar sus desventajas pero éso, se lo dejamos a sus detractores que seguro que en poco tiempo lanzan su réplica al respecto.

Fuente: Epublishers Weekly
Visto: Universo Abierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario