martes, 27 de abril de 2010

Tuenti elimina más de 30.000 perfiles


Parece ser que la mayor red social de adolescentes de España (80% de jóvenes entre 14 y 20 años registrados) se ha puesto muy en serio a la hora de controlar y mejorar sus condiciones de uso y opciones de privacidad para respetar y hacer respetar al máximo las leyes del menor y de protección de datos.
En lo que va de año han eliminado ya más de 30.000 perfiles de menores de 14 años y han respondido a 150 peticiones de información y ayuda de las fuerzas de seguridad.
Los empleados del departamento de soporte al usuario de Tuenti, conformado por 20 personas que trabajan en su sede de Madrid, atienden una media diaria de 6.000 peticiones. Estos mensajes están relacionados en su mayoría con conductas inapropiadas, mensajes agresivos o intimidantes y fotografías que se quieren retirar de los perfiles y para lo cual se requiere la intervención de la empresa. Ellos detectan si alguna de esas 6.000 situaciones puede ir más allá y constituir delito, en cuyo caso la trasladan inmediatamente al departamento jurídico de Tuenti, donde se examina y si hay cualquier tipo de indicio se remite a la Guardia Civil y la Policía, con las que trabajan en estrechísima colaboración.
El ámbito en el que más esfuerzos y trabajo está poniendo Tuenti es en la eliminación de los perfiles de los usuarios menores de 14 años, tal como se comprometió a hacer ante la Agencia Española de Protección de Datos en cumplimiento de la legislación vigente.
Aunque las normas de la red social prohíben registrarse a quienes no hayan cumplido esta edad, muchos adolescentes lo hacen falseando este dato.

Para localizarlos y determinar la conveniencia de quitarlos, los expertos de Tuenti han diseñado un Protocolo de Borrado ya que el uso del DNI electrónico no está generalizado, se trata del envío de una notificación para que en las siguientes 96 horas envíe su DNI o pasaporte y, si no lo hace, es dado de baja al finalizar el plazo.
Esto sucede en unos 1.000 casos por semana y más de 30.000 en lo que va de año. Y es que frecuentemente cada perfil eliminado deriva en varios más que tienen el mismo destino, ya que por norma general los usuarios menores de 14 años tienen amigos también de esa edad.


... a ver si "otras redes" practican con el ejemplo.

Fuente: lainformacion.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario