miércoles, 5 de mayo de 2010

Los exteriores virtuales del Cine


Quién más y quién menos que le guste el cine y haya viajado a lugares dónde en algún momento se ha utilizado como localización de rodaje en exteriores, no podrá negar que visitarlos tiene un atractivo especial aunque éstos hayan sido sets construidos para tal efecto y después conservados para su recuerdo.
Lamentablemente ésos lugares "mágicos" (si bien los que quedan no van a desaparecer) están en vía de extinción o más bien; de no creación y es que, con las actuales y cada vez más avanzadas tecnologías aplicadas a las producciones de películas y series, la utilización del croma o pantalla verde (green screen) es algo ya prácticamente habitual se trate del género que se trate.
En este interesantísimo vídeo realizado por los estudios Stargate, podemos descubrir un recopilatorio de 'exteriores virtuales' empleados en películas y series, algunas de ellas muy ... muy conocidas.





... en honor a la verdad, hay algunas secuencias que he creído absolutamente y hubiera jurado que su rodaje ha sido realizado en exteriores. Qué cosas ...

Enlace: Stargate Studios


No hay comentarios:

Publicar un comentario