viernes, 28 de mayo de 2010

Ranking Verde Mayo 2010


Vamos por la 15ª edición del ranking verde de electrónicos que elabora Greenpeace informando sobre el comportamiento de las empresas líderes de ordenadores, móviles, televisores y videoconsolas respecto a sus políticas y prácticas globales para la eliminación de químicos peligrosos, la responsabilidad que toman sobre sus productos una vez que estos han sido desechados por los consumidores y el cambio climático.
El ranking se realiza de acuerdo a la información pública disponible de las empresas.

Con respecto al informe anterior, Nokia sigue ocupando el 1er puesto con una pequeña subida en su puntuación de 7,3 a 7,5.
Gana puntos por alcanzar su objetivo de eliminar los compuestos bromados, los retardantes de llama clorados y el trióxido de antimonio de todos sus nuevos modelos y también porque su Secretario General afirmó que apoya un recorte del 30% de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) en los países industrializados para 2020.






Nintendo sigue ocupando el último puesto pero ha aumentado un poco su puntuación (antes 1,4 y ahora 1,8 puntos). Gana puntos por adoptar el Principio de Precaución en su política para la gestión de sustancias químicas y por la publicación de sus Normas para la gestión de productos químicos. Obtiene casi todos sus puntos en los criterios sobre sustancias químicas. Ha puesto en el mercado videoconsolas en las que el cableado interno no contiene PVC. Ha prohibido los ftalatos y está monitorizando el uso del antimonio y del berilio. A pesar de que pretende eliminar el uso de PVC, no se ha fijado un calendario para su eliminación.
Sigue si puntuar en los criterios sobre residuos electrónicos.

... vamos a ver si cada vez se tiene más en cuenta este informe, sobre todo entre los consumidores porque seremos responsables en gran medida de que las empresas tomen conciencia.

Enlaces: Greenpeace , Ranking Verde de Electrónicos

Descargar: Informe *pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario