viernes, 18 de junio de 2010

La Gran Muralla Verde


'La gran muralla verde' es un proyecto que se viene gestando desde hace tiempo y que definitivamente se ratificó en el año 2007 por la Unión Africana (UA) como respuesta al grave problema de desertización y su avance cada vez más preocupante.
Se trata de un cinturón de vegetación que unirá el oeste con el este de África, concretamente una franja de 15 kilómetros de ancho "de media" que unirá Dakar a Yibuti a lo largo de más de 7.100 kilómetros y en el que participarán 11 países Africanos; Chad, Burkina Faso, Níger, Senegal, Nigeria, Sudán, Mali, Etiopía, Mauritania, Eritrea y Yibuti, los cuáles desde ayer se encuentran celebrando la primera cumbre en la ciudad de Yamena (Chad).

Además de proporcionar un importante "pulmón verde" al planeta, permitiría el desarrollo de la pesca y ganadería a lo largo de todo su perímetro en un plazo mínimo de tres años.

La cumbre de Yamena ha coincidido con la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, proclamado por la ONU en 1995, un año después de la aprobación de la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación el 17 de junio de 1994.

... parece que por primera vez, un proyecto unido a la palabra 'muralla' no tendrá connotaciones bélicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario