viernes, 17 de septiembre de 2010

Greenpeace a Facebook: elimina al carbón


Una vez más y de una manera simpática pero directa, Greenpeace le pega un buen tirón de orejas a la red social y más concretamente a su creador por el asunto de la energía sucia que utiliza el gigantesco centro de datos situado en Oregón cuya base principal es el carbón.
Con el título 'Unfriend coal' (algo parecido a elimina al carbón) Greenpeace ha lanzado una campaña viral junto a la creación de un grupo en la propia red para concienciar a los usuarios que soliciten a sus responsables el abandono de ésa energía tan contaminante.
Claro que desde el "gigante social" no tardaron en responder y defenderse alegando que el centro es uno de los más ecológicos del mundo por su efectividad eléctrica pero claro ¿que iban a decir?
El caso es que no han convencido ni a Greenpeace ni a las más de 600.000 personas que (a fecha de ésta publicación) nos "hemos" unido al grupo; Facebook: Unfriend Coal
Aquí tenéis (según ellos mismos la han descrito); una historia oportuna sobre Mark Zuckerberg, un amigable gigante azul, y el carbón viejo y sucio.




... supongo que no habrá sentado nada bien sobre todo el principio y la "etiquetita" ahora a mi; me ha hecho mucha gracia.

Visto: TreceBits

No hay comentarios:

Publicar un comentario