martes, 16 de noviembre de 2010

Una petición personal ...





Como cada año por éstas fechas, la Fundación Wikimedia se pone en marcha para el "tradicional" llamamiento a la colaboración para el mantenimiento de su organización que recordemos es sin fines de lucro y está dedicada a promover el crecimiento, desarrollo y distribución de contenido libre, plurilingüe, y a proveer todo el contenido de los proyectos basados en wiki al público gratuitamente.
Y para que siga así y mantenerla libre de costes y de publicidad, mantenerla abierta para que podamos usar la información en Wikipedia de la forma que queramos, mantenerla en crecimiento, propagando el conocimiento a todas partes, e invitando a la participación de todos, su fundador: Jimmy Wales nos anima personalmente a realizar una donación ya sea en tiempo, dinero o hardware.
Sin duda podría enumerar "mil y un" argumentos sobre lo importante y necesario que la fuente de información más importante de la red se mantenga pero creo que la posdata de su fundador lo dice todo muy bien ...


" ... Wikipedia demuestra el poder de gente como nosotros para hacer cosas extraordinarias. Gente como nosotros escribe Wikipedia, palabra tras palabra. Gente como nosotros la financia, donación tras donación. Es la prueba de nuestro potencial colectivo para cambiar el mundo... "


... estoy absolutamente convencido de que un año más, se superarán con creces los objetivos.


Enlaces: Wikimedia Foundation , Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario