martes, 14 de diciembre de 2010

Cataclysm pulveriza récords


Se veía venir y ya lo comentábamos en posts anteriores y previos al lanzamiento, Blizzard publicó ayer un comunicado de prensa en el que anució que World of Warcraft: Cataclysm, la tercera expansión de su aclamado juego de rol multijugador masivo online (MMORPG en inglés), ha vendido más de 3.3 millones de copias en las primeras 24 horas desde su lanzamiento, convirtiéndose así en el juego de PC más rápidamente vendido de todos los tiempos. Esto eclipsa el récord de 2.8 millones de copias vendidas en las 24 primeras horas, conseguido en noviembre de 2008 por la segunda expansión de World of Warcraft, Wrath of the Lich King.


World of Warcraft: Cataclysm se lanzó simultáneamente en Norteamérica, Canadá, Méjico, Argentina, Chile, Europa, Rusia, Sudeste Asiático, Australia, y Nueva Zelanda, el 7 de diciembre, y estará disponible en Corea y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao el 9 de diciembre. Más de 10.000 tiendas en todo el mundo abrieron sus puertas a medianoche para dar la bienvenida a los jugadores que querían ser los primeros en adquirir una copia de la expansión. Además, más de 15.000 jugadores acudieron a los eventos de lanzamiento oficiales organizados por Blizzard y distribuidores clave en Norteamérica, Canadá, Francia, Alemania, Rusia, Suecia, España y Reino Unido, y en la región de Taiwan.


... viendo ésta cifras no me extraña que cada vez le salgan más imitadores y plataformas que se quieren apuntar al 'MMORPG' pero claro vas a ser muy difícil hacer algo que ni siquiera se le parezca y mucho menos ... que lo supere.


Fuente: Blizzard

No hay comentarios:

Publicar un comentario