jueves, 16 de diciembre de 2010

Con premeditación, alevosía, nocturnidad y ...


... festividad; intentarán aprobar (sin debate y sin vergüenza) la "Ley Sinde" el próximo 21 de Diciembre.


El gobierno de US dijo en los cables filtrados que "El embajador dice que el Gobierno norte americano no quiere que la ley ["la Ley Sinde"] sea debilitada por los emendamientos". Parece que el gobierno y algunos partidos van a acatar las ordenes.


Sin pasar por el pleno del congreso. A través de un mecanismo que se llama "competencia legislativa plena", usada habitualmente para leyes poco importantes o de amplísimo consenso (amplio consenso ????). Así se quiere aprobar la "Ley Sinde".


Existe una formula legislativa llamada "Competencia legislativa plena" que permite a la comisión, en este caso la de economía y hacienda, pasar un proyecto de ley directamente al Senado sin pasar por el pleno del Congreso. Además, una vez que haya sido enmendada y votada en el Senado, al haber optado por esta formula, pueden ignorar las enmiendas del senado y votar en una unica votación en el congreso que la ley se apruebe tal cual salió de la comisión.


La comisión quiere realizar este trámite el día 21, el próximo martes.


Para poderlo realizar necesitan mas del 51% de los apoyos (por esto se llama competencia plena). Por esto el PSOE, que ya ha pactado con PNV y CC, está a punto de conseguir el apoyo de CiU a cambio de un acuerdo de fachada sobre "un poquito de vigilancia a las entidades de gestión".


¿Es posible que los partidos, elegidos por los ciudadanos y ciudadanas, permitan un procedimiento tan antidemocrático para aprobar una ley rechazada por la ciudadanía? ¿Una ley que es una vergüenza nacional, dirigida por los intereses de Estados Unidos y de multinacionales del entretenimiento, como acaba de revelar WikiLeaks?


... lo peor de todo no es la cara de imbécil (como muy bien dijo Enrique Dans) que se te queda sino que piensen y actúen como si lo fueras.


Enlace: Red S@Stenible

No hay comentarios:

Publicar un comentario