viernes, 14 de enero de 2011

¡Felicidades Wikipedia! ...


... y por partida doble.


Mañana 15 de enero Wikipedia cumple diez añitos nada más y nada menos, por ello; debemos no sólo felicitar sino alegrarnos además por el logro conseguido (una vez más) de recaudar los fondos necesarios para su existencia, mantenimiento e independencia absoluta gracias a los 16 millones de dólares conseguidos a través de las más de 500000 donaciones recibidas durante la campaña que según su fundador, ha sido la más breve e "increíble" de su historia.
Según las sentidas, honestas y certeras palabras de Jimmy Wales plasmadas en un comunicado de agradecimiento personal: "Cada año la Fundación Wikimedia fija una meta que saben que será difícil llegar a ella, pero tienen que hacerlo, debido a que los sitios de Wikimedia están en constante crecimiento. Wikipedia es ahora el quinto sitio web más visitado en el mundo; pero nuestro personal, infraestructura, y presupuesto son simplemente una fracción de los demás «Top 10». 
Esta recaudación tenía todos los ingredientes de lo que nos gustan de Wikimedia y sus proyectos: la gente se une, contribuye con lo que tiene, y hacemos algo asombroso. La contribución de un trabajador tecnológico en Mumbai, India se une con la contribución de un agente en Londres, y la de un estudiante en Moscú, y el resultado es que podemos sostener y apoyar este esfuerzo conjunto por otro año."
A partir de mañana y hasta el día 30, la "doble" celebración contará con un total de 445 eventos organizados en 120 países por todo el mundo además de los que se podrán acceder Online.

... pues a alegrarse, a celebrarlo y a desear larga vida a éste magnífico proyecto.


Enlaces: Agradecimiento personal , Eventos conmemorativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario