martes, 29 de marzo de 2011

Terminado El Quijote 2.0


La "ilustre" iniciativa de YouTube con el apoyo y la colaboración de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) de incentivar y promover el uso del Español a través de su obra más universal, originalmente editada con fragmentos de lecturas en vídeo ha quedado finalmente terminada y ya podemos disfrutar de ella por tiempo indefinido en el canal El Quijote en YouTube.




Han participado un total de 4308 personas en YouTube, quienes remitieron la grabación de distintos fragmentos, que fueron revisados y aprobados por un equipo del Centro de Estudios Cervantinos hasta completar la obra. 
Entre los fragmentos que forman parte de esta recreación del Quijote hay vídeos grabados en plena naturaleza, habitaciones, colegios o bibliotecas, pero también otros realizados ante diversos fondos y paisajes. Desde los propios molinos de viento de la Mancha, el monte Fuji en Japón o la Torre del Oro de Sevilla, hasta otros hechos junto a iglesias, fuentes o a la orilla del mar durante una puesta de sol. También hay lecturas llevadas a cabo en una consulta médica, en una clase de educación para adultos, en un teatro o con familias en compañía de niños y mascotas. 


... merece la pena y poco a poco, un capítulo cada día volvemos a disfrutar y redescubrir ésa maravilla.


Fuente: YouTube Blog
Enlace: Canal de El Quijote en YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario