lunes, 13 de febrero de 2012

Abrir archivos PLS en Windows Media

Hacía tiempo que no publicaba acerca de una utilidad así que hoy aprovechando la celebración del Día Mundial de la Radio voy a compartir algo que tiene mucho que ver y vendrá bien si (como yo) eres un apasionado de la Radio.
Hoy por hoy prácticamente todas las emisoras ofrecen la posibilidad de escuchar su emisión vía streaming de todas las maneras posibles, ya sea con un reproductor web desde la propia página (con la incomodidad que implica tener el navegador abierto) o bien a través de diversos archivos de reproducción compatibles con "casi" todos los reproductores. De todos ellos es sabido que el formato *pls es el más atractivo por calidad (mp3), estabilidad, poco consumo de banda y aunque es compatible con la mayoría de reproductores (iTunes, QuickTime, Real player, Winamp, XBMC, XMPlay, VLC e incluso para el más popular del sistema GNU/Linux; Rhythmbox) no lo es para el reproductor de medios que nos viene en Windows.
Claro que entonces la opción es un segundo reproductor, hace años cualquiera de ellos era bastante superior al de Windows sobre todo aquellas versiones 8, 9 y 10 pero, desde la aparición de Windows 7 tengo que reconocer que la versión 12 de su reproductor es bastante completita e interesante, su calidad ha mejorado en mucho así como su estabilidad, la interfaz me parece muy atractiva, sencilla y funcional además de la posibilidad de reproducir archivos *mov (peliculas de QuickTime) y DVD.
Pero claro ... no reproduce archivos *pls y éso en mi caso es un engorro porque la verdad es que no me apetece andar instalando un segundo reproductor sólo para escuchar emisoras de Radio.
Ahora; gracias a un magnífico proyecto desarrollado por Jon Galloway podemos hacer funcionar cualquier archivo *pls en nuestro reproductor de Windows Media con Open PLS in WMP.
El 'programita' además de ser gratuito es de los más sencillo, sólo pesa 300 y pico KB, no ocupa ni un mega de instalación y no tiene ningna complicación; lo instalas y punto. Una vez hecho, el mismo se asociará las extensiones para abrirlas en el reproductor pero, si no es así basta con que lo hagas manualmente desde el propio archivo.


Espero que os sirva tan bien como a mí y podáis disfrutar de las magníficas propuestas 'radiofónicas' que hay por toda la red.


Página del autor: Jon Galloway
Enlace: Open PLS in WMP

8 comentarios:

  1. Gracias por el tip ;) es que ya no quiero intalar mas reproductores de audio/video xD

    ResponderEliminar
  2. hola no pude escuchar instale todo pero en WM me sale "unable to negotiate with remote server" ... quepuedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero... ¿te sale con una emisora en concreto o con todas? Lo que te está diciendo es que no puede conectar/negociar con el servidor remoto, prueba a escuchar otra emisora abriendo el formato *pls

      Eliminar
  3. Gracias por la informacion. Me sirvio mucho.

    ResponderEliminar
  4. fantastico ... gracias !!!! ... funcionando !!!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente recomendación. Ya está funcionando. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Excelente recomendación. Ya está funcionando. Muchas gracias!

    ResponderEliminar